Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
En Poza Rica otra balacera

Hieren en emboscada a comandante y agente de grupo antisecuestro

Relacionan el enfrentamiento con la detención del presunto asesino de “El Fantomas”

Ylia Ortiz Lizardi / Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 14/06/2006

alcalorpolitico.com

Este miércoles, en la carretera Poza Rica- Puerto Juárez, en la comunidad de Paso Barriles, de Gutiérrez Zamora, emboscaron a la camioneta del comandante de la Policía Ministerial, Luis Miguel Herrera, quien hace apenas dos días encabezó la detención de Miguel Arroyo Ríos, quien se encuentra señalado del “levantón” y homicidio de Tomás Hernández, “El Fantomas”.

Junto con el comandante viajaban 5 elementos de la Unidad Antisecuestros de la Policía Ministerial, así lo dieron a conocer fuentes allegadas a la Procuraduría General de Justicia, mismos que señalaron que en la balacera también dos sicarios fueron heridos.

La balacera se inició entre los sicarios y policías, de la que resultaros dos heridos de cada bando. Sólo fue identificado el comandante Luis Miguel Herrera, mientras de que del otro agente, sus generales no fueron dados a conocer, pero fueron trasladados a los diferentes nosocomios de la ciudad de Papantla y Poza Rica.

Del mismo modo, fue informado que en el lugar fueron abandonados dos de los vehículos que eran ocupados por los sicarios, un Nissan Sentra y un Nissan Tsuru, ambos de modelo reciente.

Se reveló también que las autoridades ministeriales cuentan con un testigo presencial de los hechos, de nombre Felipe Gámez, quien indicó que los ocupantes del vehículo Sentra fueron los que le cerraron el paso al comandante y que de esta unidad descendieron cuatros sujetos los cuales con armas largas dispararon contra la camioneta del grupo de ministeriales, la cual presenta mas de 14 impactos, para después darse a la fuga en una camioneta de la que se desconocen sus características.

Cabe resaltar que en días pasados el comandante Luis Miguel Herrera, detuvo a Miguel Arroyo Ríos o Rubén Avendaño, quien se encuentra señalado por el levantón y homicidio de “El Fantomas”, por lo que no queda descartado que este atentado provenga de una venganza.