Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Higo de Tatatila repite éxito entre xalapeños; abarrotan venta directa de productores

Desde temprana hora, decenas llegaron por higos, pera y nuez a bajo costo

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como ocurriera la semana pasada, decenas de personas volvieron a abarrotar a productores de Tatatila que regresaron a Xalapa para vender sus frutas.

Este martes, desde temprana hora, en la avenida Ruiz Cortines esquina con Prolongación Villahermosa, los productores ofrecieron pera, higo fresco y en dulce, así como nuez.

De acuerdo a un vendedor, para tener un mejor control, evitar una mayor aglomeración y reducir el tiempo de espera, se instalaron dos puntos de venta con cuatro puestos instalados.



“En esta ocasión venimos con pera, nuez, higo, esperamos tener el mismo éxito que la vez pasada que la gente nos apoyó mucho”, señaló un productor de higo.

De acuerdo a ciudadanos provenientes de distintos municipios, hubo quien acudió desde antes de las 7:00 horas para alcanzar a comprar.

“La vez pasada no alcancé nada, por eso nos venimos más temprano pero hay mucha fila porque la fruta está barata, ojalá sí alcancemos algo”, fue uno de los comentarios que se escuchaban en las filas.



Tal como lo señalaba la convocatoria, la gente acudió en su mayoría con cubrebocas y en otros casos con una careta, tratando de guardar la sana distancia en las 4 filas, las cuales alcanzaron varios metros de distancia.

Con la finalidad de que el producto alcanzara para más familias, sólo se vendieron 5 kilos por persona, sin embargo, para las 9:00 horas ya no había nuez y los demás frutos poco a poco se iban acabando.

Según los productores, trajeron 3 toneladas de higo, 3 toneladas de pera y algunos kilos de nuez.