Flor Ruiz Campos, fue en su juventud hija de uno de los políticos más influyentes en México y admite que derivado de eso su familia no es pobre, pero el dinero logrado lo hizo su padre con esfuerzo y honradez por lo que pidió reciprocidad a los actuales gobernantes en el país y a sus vástagos.
La hija del ex presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, ya repuesta del desmayo que sufrió en el homenaje a su padre en la mañana, en Veracruz, opinó sobre el actuar de las familias de funcionarios y servidores públicos que presumen una vida de lujos en las redes sociales.
Sin reprocharle nada a nadie de manera directa remembró una frase de su padre: “nadie tiene derecho al superfluo mientras haya carencia de lo estricto”.
Además, pidió a los políticos que en la actualidad citan a Ruiz Cortines en sus discursos que no sólo lo hagan de palabra y que mejor prediquen con el ejemplo.
Repitió las palabras que dio en su discurso ante decenas de militantes del PRI, regidores y funcionarios estatales, “Mi padre en este momento estuviera llorando, si viviera no estaría contento, pues estaría viendo cómo su patria se desmorona ante la imposibilidad de gobernar y de construir la honradez y la rectitud”.
Este martes en el puerto jarocho se celebró el natalicio de Adolfo Ruiz Cortines. Él gobernó el país de 1952 a 1958, es considerado el último mandatario nacional nacido el siglo XIX (1889).
“Realmente es difícil también juzgar así porque mi papá gobernaba un país de 45 millones, sin redes sociales, sin Facebook, sin WhatsApp, pero sin marcas; de pronto las marcas empezaron a ser sinónimo de estatus.
“Pero, más allá de eso, yo creo que no es el coche, no es el regalo, no es el viaje, no es la casa majestuosa, uno se puede ganar todo eso con trabajo, aquí el problema es que lo esté consciente de que lo que tienes te lo has ganado honradamente, con tu trabajo, el que sea, el trabajo no importa el trabajo que se desempeñe”, aseguró.