Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijo de Yunes afirma que no daría continuidad a Gobierno de su padre; tiene “aspiraciones diferentes”

- En 2 años la actual administración no acabará con los problemas de Veracruz, dice Miguel Ángel Yunes Márquez

- Se dice listo para enfrentar críticas sobre la instauración de una “monarquía”

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato del PAN a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que es ingenuo pensar que en dos años su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, acabará con todos los problemas que hay en el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa en el arranque de su precampaña, admitió que si llega al poder no habrá una continuidad a la administración de su padre, puesto que él es una persona que piensa y tiene aspiraciones diferentes.

Señaló que está listo para enfrentar las críticas sobre su postulación, a la que muchos equiparan con la de una monarquía.



Durante la entrevista, le cuestionaron entonces si su candidatura y la administración de su padre eran proyectos distintos.

"El que está sentado aquí se llama Miguel Ángel Yunes Márquez. Cada ser humano tiene diferentes ideas, fascinaciones, diferentes métodos de trabajo. Yo les diría que a mi papá le tocó tomar el gobierno de Veracruz en condiciones complicadísimas, es ingenuo pensar que él puede resolver todos los problemas en dos años", señaló.

Sin embargo, afirmó que el actual Gobernador ha hecho un trabajo fantástico, sobre todo en materia financiera, dándole la vuelta al problema que había en Veracruz.



"Eso que ha hecho bien se tiene que continuar. Lo que falta por mejorar, se mejorará. Finalmente, yo traeré otro tipo de ideas, otro tipo de programas, otro tipo de propuestas y también con eso se enriquecerá; eso es lo que va a hacer que Veracruz despegue".

Y agregó: "A él le tocó la labor de estabilizar, a mí me tocará la labor de despegar para que finalmente Veracruz tenga un futuro brillante, porque lo puede tener. Hay todas las condiciones necesarias".

El exalcalde de Boca del Río afirmó que su trabajo como diputado local y las dos veces que fue Presidente Municipal hablan por él y muestran que no le han regalado nada para contender por la Gubernatura.



"La estrategia que estará toda la campaña será la de decir que es una monarquía, que me puso mi papá. Es algo que ya viví. Lo viví cuando fui diputado en el 2004; decían exactamente lo mismo y yo lo que decidí fue brillar con luz propia y que lo que hablara por mí fuera mi trabajo".

Por último, se negó a responder los señalamientos hechos por el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro Vázquez Cuevas, quien lo acusó de querer instaurar una monarquía de 14 años.

Yunes Márquez arrancó su precampaña como precandidato a la Gubernatura del Estado por el PAN, con una reunión privada con militantes de ese partido, en uno de los salones del WTC de Veracruz.



A dicho encuentro acudieron alcaldes, diputados federales, diputados locales, regidores, directores y otros integrantes de Acción Nacional en el Estado.