Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hijo del Alcalde de Emiliano Zapata podría buscar diputación abanderado por el PRD o el PAN

Daniel Olmos confirmó que se encuentra negociando y que espera los resultados le sean favorables

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, aseguró que su hijo, Daniel Olmos Barradas contenderá por una diputación local, incluso, por la vía plurinominal bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista vía telefónica, el edil admitió que el convenio de coalición entre el PRD y el Partido Acción Nacional faculta al blanquiazul para designar al candidato a diputado por el Distrito 13, con cabecera en Emiliano Zapata.

“Vamos a ir por la plurinominal juvenil”, adelantó el presidente municipal, al tiempo que explicó que continúan en pláticas para decidir la posición de la diputación por representación proporcional, e incluso, de ser necesario, competiría Daniel Olmos Barradas bajo la bandera de Acción Nacional.



Reveló que otros partidos, como Alternativa Veracruzana le han extendido la invitación para que su hijo contienda por la diputación local por Emiliano Zapata, distrito que congrega a los municipios de Actopan, La Antigua, Apazapan, Tlaltetela, Jalcomulco, Paso de Ovejas, Puente Nacional y Úrsulo Galván.

“Por ejemplo el AVE, hablé con mi amigo Paco (Francisco Garrido), eso nada más lo platicamos así, muy rápidamente”, expresó.

“Por algún partido, pero va a ir (por la diputación), por alguno pero sí va a participar; es importante que participe. No hay que olvidar que el municipio de Emiliano Zapata es la cabecera del distrito, entonces sería importante que el candidato sea de la cabecera”, declaró.



Olmos García negó que la asignación de la diputación para el Partido Acción Nacional represente un error de negociación; “tengo fe que todo eso se va al final a pintar bien, y por el panorama que se está presentado para mi es favorable”, confió.

Cabe recordar que el PRD seleccionará candidatos a diputados por los distritos de Tantoyuca, Álamo, Poza Rica, Papantla, Misantla, Xalapa (distrito 10), Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Coatzacoalcos I y II, Acayucan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

En cambio, al PAN le corresponden los distritos de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa II (distrito 11), Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz (Distritos 14 y 15), Boca del Río, Medellín, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan y Minatitlán.