Ir a Menú

Ir a Contenido

?Tierra de influyentes?

Hijos de ex líder sindical petrolero se enfrentaron a la policía en Agua Dulce

- Para liberar a un compañero de parranda golpearon a un comandante - Se espera que el agredido interponga la denuncia correspondiente con el apoyo del alcalde

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/05/2009

alcalorpolitico.com

El pasado sábado por la noche un grupo de jóvenes presuntamente liderados por los hijos de ex Secretario General de la Sección 22 de Pemex Heberto Sastré Rosado, se enfrentaron a la policía municipal, lesionando al comandante de turno.

Los hechos ocurrieron a las dos de la mañana de este domingo, cuando el policía que vigila el acceso al Palacio Municipal recibió el reporte de que un joven estaba golpeando a una muchacha en el interior de un carro, esto en el estacionamiento del cine auditorio de la Sección 22.

Al lugar arribó la patrulla 012 al mando del comandante habilitado Jesús Alberto López Angulo, pero al notar la presencia de los uniformados, el cobarde agresor de la fémina emprendió la huída tratando de brincar una guarnición y banqueta.

El Pontiac negro con placas de circulación YEB 8370 del estado de Veracruz quedó atascado en la banqueta, arribando minutos después los hijos del ex líder sindical, los cuales al parecer se hacen llamar Max y Beto Sastré, quienes con ayuda de un grupo de jóvenes levantaron el carro para que pudiera escapar.

Los dos juniors se enfrentaron con los elementos, siendo estos dos jóvenes quienes golpearon en el rostro al comandante preventivo, quien por encontrarse en desventaja ante el grupo no pudo arrestarlos.

Posteriormente el Pontiac negro huyó hacia la avenida Francisco I. Madero, pero por encontrarse completamente quebrada la dirección, no pudo llegar lejos y terminó por estrellarse contra la barda de un domicilio, a unos metros del parque Libertad.

Nuevamente los hijos del también ex síndico del ayuntamiento, llegaron al rescate de su compañero de parranda, llevándoselo con rumbo desconocido, quedando en el lugar el automóvil.

Tránsito del Estado procedió a poner a disposición del Ministerio Público el carro, mientras que este fue remolcado al corralón municipal, en tanto que el comandante de la policía preventiva podría poner su denuncia este lunes contra sus agresores, aunque de manera extraoficial se sabe que podría declinar a señalarlos por temor a perder su empleo, ya que el padre de los jóvenes es muy amigo de las autoridades municipales.

Sin embargo se espera que el alcalde Vicente Escalante Macario haga valer el estado de derecho en el municipio, pues así lo declaró hace apenas unos días, donde mencionó que se acabaron los influyentismos en Agua Dulce, esta es una oportunidad de demostrarlo.