Hilda Elvia Aguilar Arroyo, regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa del Partido Movimiento Ciudadano, lamentó que el Congreso del Estado haya declarado improcedente su solicitud para separarse del cargo.
Manifestó que en su solicitud expuso los motivos personales para separarse del cargo y había pedido que se llamara a su suplente, Consuelo Hernández.
Sin embargo, la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado declaró improcedente la solicitud al argumentar que Aguilar Arroyo aún no rendía protesta de Ley y, por tanto, al momento de presentar su licencia con carácter de irrevocable aún no era edil en funciones, por lo que no había materia de análisis.
Por ello, dijo que para evitar que la Regiduría Sexta del Ayuntamiento de Xalapa quedara acéfala, aplazó sus proyectos personales para rendir la protesta de Ley y asumió el cargo de manera oficial.
“Es por eso que hoy, a pesar de esta negación respaldamos en unidad la decisión de afrontar con serenidad y conciencia el cargo, entiendo que las cosas suceden por una razón y que las responsabilidades públicas no se eligen a la ligera ni se evaden cuando la Ley y la representación ciudadana así lo demandan”.
Afirmó estar lista para servir a Xalapa, a través del Cabildo capitalino y con el respaldo de su partido, que es la segunda fuerza política en Xalapa.
“Asumo esta responsabilidad con respeto a la Ley, con honestidad y con la certeza de que Xalapa tiene en nosotros servidores públicos a la altura de su gente. Estamos listos, somos un grupo fuerte, unido, e iniciamos una etapa de trabajo serio, transparente, cercano a la gente, con el compromiso y firme convicción por servir a Xalapa”.