Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito carece de experiencia política para encabezar un Ayuntamiento: Romero Aquino

- El Coordinador de la agrupación "Unidos Podemos" reconoció que el efecto AMLO fue lo que le valió a Rodríguez Herrero para ganar

- Consideró que el Alcalde debería rodearse de gente experta para evitar que siga defraudando a la población

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, carece de la experiencia política para encabezar un ayuntamiento, consideró Enrique Romero Aquino, coordinador de la agrupación "Unidos Podemos", en Veracruz.

Luego de las constantes quejas en redes sociales que ha recibido el alcalde xalapeño en torno a los baches y otras deficiencias, entre las que actualmente destaca la falta de basurero municipal, Romero Aquino recordó que el fenómeno Andrés Manuel López Obrador logró que casi todos los candidatos de MORENA ganaran a nivel nacional, estatal y municipal; lo que le pudo haber pasado a Rodríguez Herrero, quien a pesar de que cuenta con experiencia académica, no tiene conocimientos en el ámbito político.

“Hipólito en su primer candidatura jaló al dos por ciento de la población, entonces ¿por qué ganó?, pues por el efecto AMLO. Muchos de los de MORENA sabían que ganarían por esa razón, pero eso no los exime de tener una responsabilidad. No los exime de que no se pongan a la altura, ellos no ganan por sí mismos, por ser bonitos, por ser estrategas, sino por el momento político, pero eso no los exime de la responsabilidad”, dijo.



Por ello, consideró que el Alcalde de Xalapa debería rodearse de gente experta para evitar que continúe defraudando a la población de la capital veracruzana.

“Si no tiene la experiencia, pues debe rodearse de las mujeres y hombres adecuados para dar el ancho ante la enorme expectativa que tiene el pueblo de Xalapa”, agregó.

Aclaró que esta situación no es exclusiva del Edil xalapeño, pues reconoció que el hartazgo social en contra de los partidos políticos hizo que los ciudadanos votaran por los representantes de MORENA; aunque algunos ni siquiera tenían experiencia política.



Sin embargo, insistió en que esto no es excusa para no prepararse y representar adecuadamente a los ciudadanos que depositaron su confianza en MORENA.