Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito dejará a Ahued decidir si se instalan parquímetros en Xalapa

“Se le va a dejar el proyecto a la siguiente administración, incluso un reglamento”, dijo el actual Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que dejará el proyecto completo de parquímetros para que sea la siguiente administración la que decida si se aplica o no.

“Se le va a dejar el proyecto a la siguiente administración, incluso un reglamento. Se analizaron reglamentos de parquímetros de muchas ciudades del país; el ejemplo que me parecía más cercano, es el de Orizaba porque es un ayuntamiento como el nuestro que no tiene las facultades de tránsito".

Detalló que a través de un Consejo Ciudadano de Movilidad, se decidió buscar una alternativa para mejora de la vialidad en la ciudad, y la decisión estuvo encaminada en la posibilidad de contemplar los parquímetros digitales.



"Este Consejo está conformado por gaseras, la Bimbo, por transportistas, por cooperativas, los ciudadanos, los ciclistas, en ese consejo se dijo que los parquímetros podrían ser una posibilidad. Es una r flexión colectiva, no es una ocurrencia".

El munícipe reiteró que dicho proyecto, no contempla la colocación de parquímetros físicos, sino a través de un aplicación.

"Nosotros no haremos lo que hizo la ciudad de Veracruz, porque eso fue dárselo a una empresa privada que se lleva las ganancias, lo que deseamos es que sea un parquímetro virtual y gestionado por el ayuntamiento para que lo que se recaude sirva para un bien común".



Rodríguez Herrero, comentó que simplemente será un acuerdo que se dejará en la mesa, bien estructurado, y con ello, el gobierno de Ricardo Ahued Bardahuil, tomará la decisión.

"La empresa lo que propone es llevarse un porcentaje, pero eso tendrá que evaluarse, ya será la siguiente administración la que lo evalúe", concluyó.