Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito nos cumplió, dicen trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa

Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento destacó que se cumplió con el contrato colectivo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com



El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (STSHAX), Rolando Ortega Salazar, afirmó que durante los 4 años de administración de Hipólito Rodríguez Herrero se cumplió con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

A su llegada a la sede del IMAC, donde el munícipe ofreció su cuarto y último informe de Gobierno, expuso que este 10 de diciembre los trabajadores con clasificación de definitivos recibirían sus aguinaldos.

“Vienen los estímulos anuales, las primas vacacionales, a trabajadores fijos también les vienen sus aguinaldos, todo lo que está en el clausulado se cumplió y se está cumpliendo en tiempo y forma, considero que el último pago va a ser el día 10 de diciembre y de ahí el 14 de diciembre la catorcena que corresponda a la segunda quincena del mes de diciembre”, manifestó.



Ortega Salazar destacó que en la gestión de Rodríguez Herrero lograron cuatro nuevas cláusulas en su contrato: día del padre, estímulo económico del uniforme del 1° de Mayo, ayuda para renta y de salud, sin embargo, por la pandemia muchos empleados no hicieron uso de ésta.

“En el aspecto laboral y sindical puedo decir que al sindicato le fue bien, a los trabajadores les fue bien y al Ayuntamiento le fue bien”, reiteró.

El líder sindical en la Alcaldía Capitalina adelantó que ya están en pláticas con el próximo presidente municipal, Ricardo Adued Bardahuil, porque el próximo año les toca la revisión contractual.