Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito pide que científicos sociales evalúen encuesta sobre su desempeño

Que la revisen el Colegio de Veracruz, la Universidad Veracruzana, el CIESAS y la Universidad Anáhuac, refirió

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

Es necesario conocer la metodología y quién financió la encuesta ciudadana que organizó el PRD sobre el trabajo que realiza el ayuntamiento de Xalapa.

Por ello, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero pidió poner en manos de científicos sociales la opinión de los ciudadanos que arrojó tal encuesta, para evitar manipular los resultados.

“Me gustaría que en honor a la transparencia se le diera al Colegio de Investigación, al Colegio de Veracruz, a la Universidad Veracruzana, al CIESSAS y a la Universidad Anáhuac”.



Hizo un llamado para que entreguen los resultados de la encuesta y sean los propios científicos sociales quienes evalúen si esa calificación es, en efecto, la percepción real de la población.

De igual forma, refirió que desconfía de la manera en la que se le interpreta, "viniendo de donde viene".

“Viene de un instituto político que prácticamente está en extinción, de manera tal que habría que tomar en cuenta el origen de tales procedimientos”.



Asimismo, cuestionó la validez de la encuesta, pues duda que 400 ciudadanos representen a todos los xalapeños y por ello dijo que es importante tomar en cuenta la metodología, examinar cómo fue levantada y conocer el cuerpo de preguntas.

“Habría que preguntar a quien realizó la encuesta si toma en consideración a las zonas más pobres, porque toda encuesta tiene un sesgo y habría que ver cómo se levantó”, refirió.