Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Histórica Semana Santa vivirá México por contingencia del COVID-19: Sacerdote

Helkyn Enríquez recalcó que el tiempo en cuarentena nos sirve para reflexionar en lo esencial

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/04/2020

alcalorpolitico.com

La Semana Santa que se vivirá en México será histórica, como se está viviendo en todo el mundo con el cambio de la economía, del descanso que se tenía durante el tiempo de Pascua, expresó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

"Creo que esto nos invita a reflexionar para oír lo esencial y aprovechar el tiempo en familia, que de repente ante el frenesí de la vida cotidiana no se tenía".

Indicó que para algunos países, cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial hubo condiciones similares, en el caso de la región azotada por la peste a finales del siglo XIX.



"Se vivieron condiciones especiales, de hecho, el monumento que está al padre Juan Nicolás del Llano en la esquina del atrio de catedral da testimonio que este sacerdote dio su vida durante la segunda epidemia de peste que azotó la región, atendiendo a los enfermos, cuidando a los fieles".

Agregó que también se han vivido épocas donde no se ha podido asistir a los templos como es costumbre, ejemplo en el tiempo de la Revolución y de la persecución religiosa o del cierre de los templos en el Estado.

"La iglesia en más o menos el último siglo ha tenido condiciones así pero de la época que podemos llamar contemporánea, es una situación histórica en la iglesia, como lo vemos incluso en la Santa Sede que se ha pedido suspender las celebraciones con fieles. Se hará en todo el mundo y, en este caso, en nuestra diócesis de modo privado".