Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Histórico, se firma convenio para pago de cuotas atrasadas al IPE: Directora

- Acuerdo permite recuperar recursos y obtener rentabilidad financiera: Daniela Griego

- Este año también recuperó 616 millones de 23 Ayuntamientos y de la SIOP

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com



Los convenios que se firmaron este día por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para el pago de cuotas atrasadas de cuatro instituciones con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), significa un logro histórico, ya que permite recuperar recursos, dignificar derechos y obtener rentabilidad financiera.

Durante su discurso, la directora del Instituto, Daniela Griego Ceballos, dijo que es el resultado de un año de trabajo para solucionar los problemas que datan desde hace más de 14 años.

Expuso que para la actual administración estatal, la seguridad social es un pilar básico que debe garantizarse a jubilados y trabajadores al servicio del Estado.



Esto, por consecuencia pasa por el fortalecimiento del Instituto, para lo cual la estrategia implementada es la recuperación de adeudos que fueron generados por el disentimiento del pago oportuno de las cuotas de los trabajadores por anteriores gobiernos.

La servidora pública acotó que es muy satisfactorio hacer pública la firma de cuatro convenios que han permitido la recuperación de poco más de 173 millones en este año, pero en total, para el siguiente será de 362 millones de pesos, con el impacto inmediato para mil 864 trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados.

“Esto nos demuestra que trabajando de manera coordinada, autoridades de gobierno y sindicatos, se pueden obtener resultados importantes en beneficio de la población trabajadora”, aseveró.



SUMAN 616 MILLONES DE PESOS RECUPERADOS EN EL 2019

Griego Ceballos adelantó que en total se han firmado 24 convenios más a lo largo del año, que son 23 con Ayuntamientos y uno más con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que dejaron una recuperación de 616 millones de pesos.

Anunció que se firmaron las escrituras de la “Estancia Garnica”, después de más de 40 años, en el que Gobierno del Estado entrega por fin la propiedad formal al Instituto.



Finalmente, dijo que a partir de ahora los trabajadores podrán gozar de beneficio de la seguridad social, como lo son pensiones en sus diferentes modalidades; jubilación por vejez, invalidez, incapacidad o por muerte.

También podrán tener acceso a pagos de funeral, de indemnización global, programa de préstamos y credencialización como afiliados al IPE.