Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hizo oficial Bueno Torio su denuncia contra el Gobierno de Veracruz por los 25 mdp

- Solicitó que sean investigados el Gobernador, el Secretario de Finanzas y el Tesorero del estado

- Indagarán cuántas veces se ha transportado dinero sin comprobantes fiscales

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador panista, Juan Bueno Torio, denunció el día de hoy ante la Procuraduría General de la República al gobierno de Veracruz por los 25 millones de pesos de los que no ha podido comprobar el origen y solicitó sea investigado el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Finanzas Tomás Ruiz y el Tesorero.

Informó que solicitó ante la Comisión Nacional Bancaria que investiguen cuántas veces el Gobierno de Veracruz ha transportado dinero en efectivo sin comprobantes fiscales.

"Recordemos lo que decía Fidel Herrera cuando repartía dinero. Seguramente no es la primera vez que sucede".

Esta es una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, aunque en declaraciones, el Senador pide que se investigue el Gobierno de Veracruz, sin embargo negó que sólo sea una guerra mediática.

Bueno Torio opinó que estos 25 millones eran para la campaña de Peña Nieto como ya se había dicho y aclaró que con su denuncia se ratificaban las investigaciones de la PGR.

Recordó que ante el Senado ya había solicitado se investiguen, todo el manejo de recursos del estado de Veracruz por la deuda que tiene el Estado.

Explicó que la PGR no regresa el dinero porque no han podido comprobar que es dinero lícito, pero, también opinó, que no es la primera vez que el gobierno de Veracruz desvía recursos para campañas electorales.

"Estamos pidiendo que en esta investigación se haga un alcance para identificar los movimientos de efectivo que se hacen constantemente en Veracruz", comentó.

En referencia al asunto electoral, el legislador también solicitó una investigación a detalle de los recursos en efectivo, "porque metiendo dinero ilícito a las campañas electorales, se vulnera la voluntad de las personas y se lastima la democracia".

"Es la fecha en que hoy los veracruzanos no sabemos cuánto debe el estado, pero lo que sí sabemos es que le deben a muchos proveedores que han quebrado muchas empresas, porque no les han podido pagar desde el 2010", agregó.

Al final, informó que esperará a que le llamen las autoridades de la PGR, para ratificar.