Ernesto Hernández García, conocido chatarrero de Las Choapas, acudió este jueves a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Coatzacoalcos, acompañado de amigos y familiares, para exigir avances en la investigación sobre su presunto secuestro ocurrido el 7 de marzo de 2024.
Visiblemente indignado, Hernández García relató que, pese a haber presentado una denuncia ante las autoridades, los golpes y tablazos que recibió no fueron considerados como pruebas contundentes.
El empresario, propietario del negocio “Lizbeth”, dedicado a la compra y venta de metales, narró que fue privado de la libertad por un grupo armado que lo interceptó en la colonia Aviación, donde lo golpearon y mantuvieron retenido durante varias horas. Aseguró que, después de ser liberado, fue condicionado a pagar 2 millones de pesos, sin dar mayores datos al respecto.
Hernández García indicó que su caso no ha avanzado porque inicialmente no narró todos los detalles de lo ocurrido por miedo a represalias. No obstante, este viernes, al ser recibido nuevamente en las instalaciones de la UECS en Coatzacoalcos, se negó a ser entrevistado para aportar nuevos datos.
Señaló directamente a Juan Bautista, Pedro Olmo y al hijo de Bautista como parte de sus agresores, quienes —afirmó— irrumpieron armados en su local, amenazaron a su personal y paralizaron su negocio por un mes. Además, denunció haber recibido llamadas de sus presuntos captores, quienes le exigen que retire la denuncia interpuesta. Aseguró que los responsables se han burlado del caso, incluso enviándole fotografías del momento en que fue golpeado. El caso de Ernesto Hernández fue reportado en su momento por vecinos de la colonia Aviación, lo que provocó un operativo policial.