Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Venían de vacaciones a Juchique

Hombre desesperado busca a sus hermanos que desaparecieron en Tamaulipas

Juan Cano asegura que desaparecieron entre Nuevo Laredo y Reynosa, y pide ayuda al gobernador

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana Juan Cano Carmona acudió al Palacio de Gobierno para denunciar la desaparición de sus hermanos Amado de 23 años y Mauro de 39 años, quienes desaparecieron en la carretera entre Nuevo Laredo y Reynosa, cuando se dirigían a Veracruz para visitar a su madre.

Cano Carmona, quien radica en el municipio de Juchique de Ferrer, comentó que el día 28 de septiembre fue la última vez que tuvo contacto con ellos, “ellos se encontraron en la frontera. A las 10:15 pm ya estaban juntos, ya se habían encontrado, para venirse el día 29 a Veracruz. Desaparecieron entre Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas”.

Relató que su hermano Mauro es campesino y tiene una tienda en Carrizal; mientras que Amado provenía de Wisconsin, Estados Unidos, donde ya llevaba 7 años.

“A la fecha no han llegado, de Nuevo Laredo a Veracruz son 24 horas, y no llegaron. Venían en una camioneta Blazer color blanco, modelo 2000. Allá está muy peligroso para andar”.

Agregó que fue a Tamaulipas para buscarlos, “entregué estas hojas a la Policía Federal, de Caminos, al Ejército que hace el operativo en Tamaulipas, pero hasta la fecha no se sabe nada”.

“Yo le pido al Gobernador con todo respeto que nos eche la mano a ver si él se pone en contacto con el gobernador de Tamaulipas y coordinen su trabajo y podamos localizar a mis hermanos. Que las autoridades competentes hagan su trabajo”.

Comentó que le dijeron que el gobernador Javier Duarte, no estaba en el palacio de gobierno, por lo que no pudo hablar con él, “es la primera vez que me acerco, yo estaba buscando en Tamaulipas el apoyo de las autoridades; allá ni siquiera me recibió el presidente municipal de Nuevo Laredo”.

La denuncia de la desaparición la interpuso el 18 de octubre, ante el agente del Ministerio Público investigador de Tampico, Tamaulipas, con el número 330-2010.

Juan Cano hace el llamado para quien pueda ver a sus hermanos, se comuniquen con él a los teléfonos 235-105-53-95 ó 232-113-53-54.