Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre habría muerto en Veracruz puerto por fallas de CFE, afirman vecinos

- Debido a falta de luz, “no pudo llevar su tratamiento como debiera, él tenía que nebulizarse”

- Este martes, vecinos de la colonia López Arias se manifestaron para reclamar el mal servicio de la Comisión

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un vecino de la colonia López Arias en el municipio de Veracruz habría fallecido presuntamente por la falta de luz que persiste desde hace casi dos semanas en la zona .

Este martes, manifestantes se postraron en el cruce de las calles Francisco Villa y López Arias y señalaron que en desde las 10 de la noche de ayer hasta la una de la tarde de hoy no contaban con energía eléctrica, pues personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega al lugar, les arregla de manera temporal y al oscurecer vuelve a fallar el servicio.

Por esta situación, señalaron, se han descompuesto aparatos electrodomesticos, y se echan a perder alimentos aunque hay temas más graves, como la salud.



"Eso viene siendo lo de menos. Hay personas enfermas que necesitan nebulizaciones y les afecta. Mi hijo necesita nebulizaciones y no se le han podido hacer con el tiempo que necesitaba, y duró más tiempo enfermo y más días sin ir a la escuela, más de una semana".

"Falleció un vecino el día de hoy porque no pudo llevar su tratamiento como debiera. Él tenía que nebulizarse, vivía solo y hoy apareció ya sin vida, muerto. El señor se llamaba Miguel, tenía 66 años", relató Ricardo Vázquez Herrera.

En la zona habitan varias personas de avanzada edad que sufren de diabetes y que guardaban sus medicamentos en el congelador de sus refrigeradores, pero ya se les echaron a perder.



"Es un dinero perdido, porque hay un señor que compra lo de un mes; todo eso se le ha echado a perder", mencionó.

Los quejosos declararon que si esto continúa y no les dan una solución real al problema, han decidido ya no pagar los recibos de luz a CFE pues el servicio que otorgan no es de calidad.

Durante el bloqueo, una patrulla de la Policía Estatal acudió al lugar para poder entrar a la casa y sacar el cuerpo del vecino que perdió la vida por no poder cumplir su tratamiento médico debido a la falta de energía eléctrica.