Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre hallado flotando en el río Blanco habría sido detenido por SSP un día antes

Este sábado, su madre identificó el cadáver e interpuso denuncia ante la Fiscalía; exige que se esclarezca el asesinato

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/03/2018

alcalorpolitico.com

La persona que apareció muerta el viernes en las aguas del río Blanco, a la altura del puente de fierro, atrás del ingenio “San Nicolás”, ya fue identificada como Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad.

El hombre que presentaba visibles huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda, un día antes, el jueves, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla 21-2948, en la avenida 21 y calle 40 del fraccionamiento Nuevo Córdoba, dijo su madre en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, según consta en la carpeta de investigación 6328/2018.

Explica la madre del hoy occiso, quien dijo tener su domicilio en Ixtaczoquitlán, que el mismo día que fue detenido por los elementos de la patrulla con los numerales mencionados, interpuso la denuncia.



Sin embargo, al otro día, viernes 2 de marzo, el cuerpo fue encontrado sin vida en las aguas del río Blanco, atorado entre las rocas, a la altura del puente de fierro, atrás del ingenio San Nicolás, por lo que al lugar acudió la Policía municipal de Omealca, ya que a pesar de que el cuerpo estaba dentro del municipio de Cuichapa, la Policía de ese lugar no atendió el llamado.

La madre del hoy occiso, pidió a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo la muerte de su hijo, luego que quien lo detuvo fue la Policía Estatal y con base a la denuncia, exige que se esclarezca este asesinato.