Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre muere a balazos; su agresor está detenido en hospital, en Xalapa

Fuentes policiacas señalan que el posible móvil fue un conflicto por una propiedad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El agresor de la persona atacada a balazos en la colonia Ferrocarrilera en Xalapa, no falleció y ya se encuentra en custodia en un hospital de la Capital del Estado, informaron fuentes oficiales.

De igual modo, señalaron que el móvil fue un tema arrendatario, conflicto por el cual un hombre fue atacado con arma de fuego y perdió la vida.

No obstante, aclararon que el agresor no falleció y que se espera el reporte médico para proceder conforme lo marca la Ley.



Fue la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quien detalló que luego de un reporte a la línea de emergencia 911, se les informó que una persona estaba lesionada por arma de fuego, en la calle Central Sur, en la colonia Ferrocarrilera, en el municipio de Xalapa, por lo que elementos de la Policía Estatal activaron un operativo que llevó a la captura del presunto agresor.

Asimismo, la dependencia confirmó el deceso de la persona lesionada, a causa de agresión con arma de fuego.

“Cabe mencionar que el supuesto agresor quien se trata de un adulto mayor, posterior a dispararle al occiso, éste también se lesionó con su arma de fuego, por lo que los elementos estatales lo trasladaron en calidad de detenido a un nosocomio para su atención médica con base en el protocolo de actuación policial”, se lee en el comunicado.



De igual modo, aseguraron que las autoridades competentes se encontraban enel sitio para los trámites correspondientes.

Más tarde, fue el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que el agresor era un hombre de la tercera edad que se encontraba en estado de salud grave en el hospital.