Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre muere ahogado en lago de Medellín de Bravo; había ido a pescar

- Una tormenta fue la que hundió la embarcación; su compañero logró salvarse

- Desafortunadamente el occiso no sabía nadar y no logró salir del agua

Wilber Vzquez Medelln de Bravo Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel de 33 años salió a pescar por la madrugada acompañado de otra persona al cuerpo de agua ubicado en el Fraccionamiento Puente Moreno, hoy por la mañana personal de rescate del municipio de Medellín encontró su cuerpo sin vida, luego de que su embarcación se hundiera y no lograra salir.

Cerca de la una de la madrugada de este domingo, el hoy occiso junto a su compañero de pesca, abordaron un cayuco y se adentraron a uno de los dos lagos que comprende el Fraccionamiento, horas más tarde empezó una tormenta lo que complicó las actividades y la embarcación empezó a hundirse.

Desafortunadamente Gabriel no sabía nadar y su acompañante fue el único que logró salir del lago; cerca de las tres y media, Protección Civil Municipal recibió el reporte, pero fue hasta cerca de las seis y siete de la mañana que empezó el operativo de rescate, ya que la tormenta y la oscuridad, no dejó actuar al momento.



Al lugar, acudió su esposa embarazada, confirmando que Gabriel era originario de la colonia Manantial del municipio de Boca del Río y había acompañado a su amigo, quien habita en el interior del fraccionamiento a pescar, ya que en ese lago hay mucha mojarra y sábalo.

Fue cerca de las once de la mañana, tras varias horas de búsqueda, elementos de Protección Civil apoyados por un buzo rescatista y algunos vecinos, pudieron encontrar el cuerpo sacándolo a la orilla del lago, donde se confirmó que se trataba de Gabriel.

En entrevista, paramédicos de PC municipal, confirmaron que en los lagos del fraccionamiento está prohibida la actividad pesquera y que hay anuncios alrededor advirtiendo del peligro que esto representa, sin embargo, lamentaron que la gente haga caso omiso, lo que lleva en muchos casos a la muerte.



Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias pertinentes para posteriormente el cuerpo de Gabriel sea entregado a sus familiares.