Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre muere atropellado, en Xalapa; conductor lo llevó colgando por varias cuadras

- Cuerpo quedó enganchado en el parabrisas a causa de la magnitud del impacto

- Accidente ocurrió inicialmente en la avenida Lázaro Cárdenas; el auto paró en la colonia Rafael Lucio

- El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal

Sergio R. Xalapa, Ver. 31/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ver video en nuestro canal de WhatsApp

Un hombre perdió la vida la madrugada de este sábado luego de ser atropellado por un vehículo particular. El cuerpo quedó incrustado en el parabrisas, lo que indica que la magnitud del impacto provocó la rotura del mismo y que el cuerpo quedara enganchado. Pese a ello, el conductor avanzó varias cuadras hasta la colonia Rafael Lucio, en la calle División del Norte, al cruce de las calles Herminio Cabañas y Hernández Castillo.

Al lugar acudieron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes únicamente pudieron confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades ministeriales.

Versiones preliminares señalan que el incidente ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la zona de Plaza Jardines, donde el conductor de un automóvil particular color gris habría impactado al peatón y continuó su trayecto con el cuerpo sobre el cofre del vehículo hasta detenerse varias cuadras adelante.



En redes sociales comenzó a circular un video que muestra al automóvil desplazándose por la citada avenida con el cuerpo de la víctima visible, situación que generó indignación entre usuarios y vecinos del sector.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron al presunto responsable y procedieron a acordonar la zona, mientras que personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense.