La tarde de este jueves, un hombre de aproximadamente 30 años murió en los pasillos del Hospital General de Perote al presuntamente no recibir atención médica inmediata, lo que desató la indignación de familiares de pacientes y testigos.
El hombre, cuya identidad se desconoce al no portar documentos oficiales, ingresó al nosocomio para recibir asistencia urgente. Testigos aseguraron que el personal de guardia no permitió su acceso inmediato y argumentó motivos para retrasar la atención, versiones que forman parte de las primeras líneas de investigación.
Mientras esperaba, el hombre se desplomó en uno de los pasillos y minutos después se confirmó su muerte. Quienes presenciaron el hecho manifestaron su inconformidad y exigieron una investigación que esclarezca si existió omisión por parte del personal médico.
Elementos ministeriales y de Servicios Periciales acudieron al inmueble para realizar las diligencias correspondientes, hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación que determine si existen responsabilidades administrativas o penales. Hasta el momento, ni la Dirección del Hospital General de Perote ni la Secretaría de Salud de Veracruz han emitido una postura oficial sobre los hechos.