Un hombre, aún sin identificar oficialmente, perdió la vida tras ser atropellado por un camión de volteo mientras empujaba su automóvil descompuesto en la carretera federal Xalapa- Veracruz en la zona de Palo Gacho, territorio del municipio de Emiliano Zapata.
Según testimonios recabados en el lugar, la víctima intentaba mover empujando su vehículo, un Nissan Tsuru color blanco, que habría sufrido una falla mecánica. En cuestión de segundos, el conductor de un camión de volteo no logró frenar a tiempo, impactó contra el auto averiado y arrolló al hombre, dejándolo atrapado bajo las llantas de la pesada unidad.
Tras el impacto, el conductor del pesado camión escapó, dejando el vehículo atravesado en medio de la carretera, bloqueando parcialmente la circulación.
Automovilistas que presenciaron el incidente llamaron de inmediato al número de emergencias. A pesar de la rápida movilización de paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Delegación Rinconada, al llegar no pudieron hacer nada: el hombre ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal del Agrupamiento de Carreteras se presentaron para acordonar el área y evitar más percances. Poco después, agentes de la Policía Ministerial tomaron el control de la investigación a la espera de los Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera que sea identificado oficialmente.