Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Tomás “N”, quien presuntamente asesinó a su propia abuela en Santiago Tuxtla y se entregó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, ya se encuentra tras las rejas.
Esto, luego de que se llevó a cabo su audiencia inicial, en la cual le fue dictada prisión preventiva y se le imputó el delito de feminicidio por los hechos ocurridos en la localidad de Sehualaca. El pasado martes, una mujer identificada como Maximina B. A., más conocida como “Doña Chimina”, fue encontrada sin vida con huellas de violencia en su domicilio del citado municipio.
La mujer de la tercera edad presentaba una herida de arma blanca a la altura de la espalda, así como múltiples golpes en distintas partes del cuerpo. El presunto responsable ya se había dado a la fuga. Tras el hallazgo, autoridades ministeriales acudieron al domicilio e implementaron un operativo para dar con el paradero del agresor, identificado como “Tomasito”, nieto de la víctima.
Fue hasta la mañana de este miércoles que se dio a conocer que “Tomasito” se entregó a la Secretaría de Marina en las instalaciones del Faro “Carranza”, en la ciudad de Veracruz, por lo que ahora enfrenta cargos por feminicidio. Se espera que en el transcurso de las próximas horas se lleve a cabo la segunda audiencia, mediante la cual el juez de control determinará su probable vinculación al proceso penal número 52/2025.