Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre ultimado en Córdoba no trabajaba como escolta, aclara Síndica

Se desempeñó como auxiliar y no realizaba funciones de seguridad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre murió la madrugada de este sábado luego de ser atacado a balazos en la calle 5 y avenida 11 cerca de una zona de bares, en Córdoba.

El cuerpo del hombre yacía en el interior de un vehículo, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron hacia el Hospital Regional de Córdoba, donde finalmente murió.

La víctima fue identificada como Adrián Rodríguez Cosco, de 60 años de edad y originario de Minatitlán, laboraba en el Ayuntamiento de Córdoba.



Este es la tercera persona que es asesinada en menos de 24 horas en Córdoba.

Cabe señalar que la víctima había sido señalada como chofer y escolta de la síndica Vania López González, sin embargo, la funcionaria expuso que Rodríguez Cosco se desempeñó como auxiliar y no realizaba funciones de escolta. Y que la Sindicatura ni el cuerpo edilicio tiene personal asignado con dicho estatus.

"Lamentamos y condenamos el atroz asesinato Adrián Rodríguez, colaborador del Ayuntamiento de Córdoba, padre de familia, persona de trabajo y esfuerzo. Mis sentidas condolencias a su familia y seres queridos", comentó.



Ante ello, enfatizó que la seguridad del funcionariado de este Ayuntamiento está bajo tutela, como toda la ciudadanía, de las corporaciones policiacas del servicio público.

Finalmente dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía y confía en que los hechos se van a esclarecer.