Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres armados robaron tres urnas, en Pánuco, la madrugada de este lunes

Interceptaron camioneta de representantes de casillas en las calles Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre; huyeron en un Jetta rojo

De la Redacción Pánuco, Ver. 02/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según informe del Consejo Distrital 01, con cabecera en Pánuco, se reportó el robo de papelería electoral, que contenía cientos de boletas de la elección a nivel federal. Los presuntos responsables interceptaron el vehículo de la Capacitadora Asistente Electoral (CAE) para hurtar el material.

Durante la madrugada de este lunes se confirmó que a bordo de una camioneta Ford Explorer negra, con placas YEB6804 del Estado, se trasladaban quienes fungieron como representantes de casilla, pero los interceptaron sujetos presuntamente armados y los despojaron de distinto material electoral; cuantificando más de 3 paquetes.

Los responsables iban en un Volkswagen Jetta de color rojo y se sabe que el material robado incluye papelería de las casillas 2833 básica y contigua uno y dos. El incidente se registró a escasas cuadras de las oficinas del Consejo Distrital 01, entre las calles Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre.



Cabe señalar que a pesar de la vigilancia, no fue posible resguardar el perímetro que comprende la colonia Gutiérrez Barrios; mientras que funcionarios del INE ya informaron que las personas agredidas no requirieron atención médica.

Por el momento, el vocal Ejecutivo del INE en ese Distrito, Juan Martínez Munguía, no ha manifestado si existieron otras inconsistencias derivado del robo del material electoral; tampoco se tiene conocimiento de que algún partido llevara amplia ventaja en esas casillas robadas.

Autoridades policiacas y personal adscrito a la FEPADE han comenzado las investigaciones, para dar con los autores de este atraco.