Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres aún impiden a sus esposas realizarse mastografías: DIF Coatza

La directora Esther Mortera exhortó a las mujeres a ver por ellas y darse “una revisadita”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún en la actualidad, hay varones que no permiten a sus esposas hacerse mastografías o revisiones para detectar cáncer de mama, aseguró la presidenta del DIF de Coatzacoalcos, Esther Mortera Zetina.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, pidió a las mujeres acercarse con los expertos para atender a tiempo cualquier situación que ponga su salud en riesgo.

“Nos hemos dado cuenta que los hombres les dicen, para qué, para qué te vas a hacer eso, muchas mujeres dependemos de hombres y hacemos caso, no nos damos cuenta que nosotras somos primero. Nos ha tocado, hemos visto, sobre todo con la gente humilde, porque si ellos no saben, cómo van a saber ellos que es tan importante”, indicó.



Mortera Zetina reiteró que debe entrar la conciencia del varón y llamó a las mujeres a acudir al organismo asistencial, pues ahí se les está orientando y atendiendo de forma gratuita.

“El llamado a las mujeres es por favor que se atiendan, por favor que acudan, que no se dejen, yo sé que como madre primero están los esposos, los hijos y nosotras siempre estamos a lo último, ya es hora de que nosotras las mujeres veamos por nosotras, una revisadita, que estemos al tanto”, indicó.

Aunado a ello, pidió también a los varones preocuparse y también checarse pues ellos también pueden padecerlo.



Este miércoles se tenía programada una caminata desde el Hospital General de Zona 36 del IMSS hasta el parque independencia, sin embargo, las lluvias y viento del Frente Frío 4, provocaron que la actividad fuera suspendida y se convirtiera en un recorrido de vehículos con moños y lonas rosas donde se invitó a las mujeres a realizarse los estudios y prevenir el cáncer.

El moño rosa que se tenía contemplado presentar en el parque, fue realizado en el anexo del Palacio Municipal para resguardar a los participantes del temporal lluvioso.