Bajo la dirección de Benjamín Cristian Texon, este viernes se presentó la Orquesta municipal de Xalapa, ante una buena asistencia y sobre todo, muchas damas que acudieron para escuchar y bailar danzones.
En una tarde de verbena, la orquesta se presentó en los bajos de Palacio Municipal para tocar danzones de Agustín Lara y otros como “Champotón” y el ya clásico “Nereidas”.
El subdirector Cristian Texon, dijo que esta era una tarde especial, pues los 50 artistas convocados esta tarde avivarían la fiesta con danzones tradicionales y además, una pareja bailaría para que, posteriormente, los asistentes también dieran rienda suelta a su alegría.
Sin embargo, dijo que por esta tarde tocarían danzones, pero están abiertos a cambiar de géneros musicales cada que se les invite, desde la música clásica, jazz o bien, música moderna, dirigida a todo tipo de público.
Comentó que aunque esta tarde la mayor parte de los asistentes eran adultos, en distintas ocasiones se ha presentado público joven y está de acuerdo en sembrar esa inquietud y sobre todo, el gusto por la música contemporánea.
“Estamos abiertos a tocar distintos géneros
para que la gente se identifique con la música. Estamos una vez por mes en el Palacio Municipal y por lo pronto, queremos disfrutar de esta verbena”, añadió.
Texon se mostró satisfecho de que esta tarde hubiera un público entusiasta y con ganas de pasar una buena tarde: “El danzón es muy buscado, muy escuchado y aquí hay gente que al rato se soltará a bailar”.