Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean a Juan de la Luz Enríquez, fundador de la Normal Veracruzana

El ex gobernador de Veracruz impulsó la educación del pueblo y la construcción de hospitales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo del 121 aniversario luctuoso del General Juan de la Luz Enríquez, ex gobernador del estado de Veracruz, se realizó un homenaje en el parque Juárez, justo frente al Palacio de Gobierno.

En recuerdo al fundador de la Normal Veracruzana, se narraron pasajes de su vida, incluso cuando se tuvo que enfrentar a la intervención del clero en cuestiones de política. Además, logró impulsar la educación del pueblo con la fundación de la Escuela Normal Veracruzana, orgullo nacional.

La orientación liberal de la escuela la convirtió en el centro de la reforma educativa que se vivió en ese tiempo. Desde entonces su opinión se escucha más allá de todo el estado, por lo que los normalistas le recuerdan.

También impulsó la construcción de hospitales y se caracterizó por ser un hombre vanguardista y luchador de las causas justas.

Al homenaje también asistieron representantes de la Logia Masónica, quienes hicieron el llamado al Gobierno Federal para invertir en educación, ya que es la base para sacar al país del oscurantismo.

Del parque se dirigirán al cementerio, donde descansan los restos de Juan de la Luz Enríquez, para dejarle una ofrenda floral.