Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Homenajean a Sergio Galindo en la USBI Xalapa para difundir su obra en la Editorial UV

- Se analizará la labor de este escritor y editor, así como su importancia en el mundo de las artes del país

- Las actividades se realizarán del 21 al 23 de marzo, con mesas de discusión

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Este miércoles, dio inicio el homenaje “Las letras de Sergio Galindo”, en el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) en Xalapa, donde se analizará la labor de este escritor y editor, así como su importancia en el mundo de las artes del país.

Esto, para que las nuevas generaciones conozcan su obra y el extenso trabajo que realizó al frente de la dirección de la Editorial UV.

A la ceremonia de inauguración, asistió el rector Raúl Arias Lovillo, quien reconoció la invaluable obra del escritor xalapeño.

“Pudo reflejar una cosmografía de lo local; fue el impulsor de la gran editorial que hoy tenemos y pudo convocar a un número de escritores destacados que luego se volvieron famosísimos como María Zambrano, Juan Carlos Soletti, Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska, etcétera”.

Durante su discurso inaugural, el rector señaló que las nuevas generaciones deben revalorar la obra de Sergio Galindo ya que el mejor homenaje que se le puede hacer es leerlo.

“Hemos iniciado una reimpresión de sus obras y me parece que es una oportunidad para volver a leerlo”.

Las actividades se realizarán del 21 al 23 de marzo e incluyen mesas de discusión, presentaciones de películas y una exposición fotográfica.

Este miércoles en punto de las 17 horas, la sala de lectura Equinoccios coordina “Leyendo a Otilia Rauda” y en punto de las 18 horas se proyectará la cinta basada en el libro del mismo nombre.

Pare el jueves 22 a las 18 horas se proyectará “El hombre de los hongos”, con comentarios de Magali Velasco.

El viernes 23 a las 11 de la mañana habrá una mesa sobre “Sergio Galindo, Escritor”, con la participación de José Luis Martínez Morales, Víctor Hugo Vázquez Rentería y Rafael Antúnez, moderada por Germán Martínez.

A las 17 horas habrá un Radiocuento con la participación de los alumnos de la Escuela de Bachilleres de Veracruz. A las 18 horas la sala de lectura Equinoccio presenta “Este laberinto de hombres” y a las 19:30 horas la Camerata Coral dirigida por Rubén Barrientos, tendrá una presentación.

Cabe señalar que la exposición fotográfica “Otilia Rauda, escenarios y personajes”, está conformada por imágenes tomadas por Ivonne Deschamps y Manuel González de la Parra, durante la filmación de esa cinta en el año 2000 donde participó la UV.

Son imágenes en blanco y negro que pueden admirarse justo a la entrada de la USBI.

Los eventos son totalmente gratuitos y para mayores informes puede consultar el sitio en Facebook USBI Xalapa.