Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajearán a docentes de artes, durante Encuentro Cultural DGB

Este sábado se reconocerá a Samuel Cortez, del área de Danza y a José Demetrio Fernández, de Música

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado tendrá lugar, de 12:00 a 18:00 horas, la décima edición del Encuentro Cultural DGB organizado por la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” y el Ballet Folklórico de Veracruz, con entrada libre para todo el público, cuyo propósito es contribuir al desarrollo y difusión de la cultura en los jóvenes.

Dentro de este encuentro se realizarán 2 homenajes a docentes que han contribuido a la educación de niños y jóvenes desde hace ya varios años, al promover y difundir la cultura. Los profesores destacados que recibirán reconocimientos a su trayectoria serán Samuel Cortez Balderas, en el área de Danza y el maestro José Demetrio Fernández Suárez, en el área de Música.

El maestro Samuel Cortez es director artístico de “Los Lupeños de San José”, compañía de danza mexicana en la ciudad de San José, California, USA. Ha desarrollado actividades y técnicas para que el folklore de nuestro país se difunda más ampliamente por este grupo y ha formado a nuevas generaciones de bailarines en esta prestigiada compañía, una de las pioneras en folklor mexicano en Estados Unidos.



El maestro Demetrio Fernández Suárez es otro ejemplo como un incansable maestro de música de muchas generaciones de escuelas primarias, secundarias, bachillerato, talleres, cursos de verano. Incansable en su trabajo, pues donde sabía que había un niño o joven que le gustaba la música, siempre encontraba el tiempo para apoyarlo. Hoy en día, imparte clases de música e instrumentos en la Escuela Primaria “Ruiz Cortines”, donde suma generación tras generación de músicos, mucho de ellos ya profesionales en todo el país.

El Encuentro Cultural DGB 2023 reúne a alumnos de las escuelas de bachilleres, telebachillerato, secundaria, telesecundaria, primarias, facultades de diversas universidades y público en general, para que muestren actividades de música, danza y teatro que estén desarrollando como parte de sus acciones creativas.

El público que asista tendrá la oportunidad de ver diversas manifestaciones artísticas que los niños, adolescentes y jóvenes practican como parte de sus actividades cotidianas, lo que en la actualidad es de suma importancia para que las nuevas generaciones aprovechen su tiempo libre en actividades que conlleven una convivencia sana y constructiva con sus demás compañeros, por lo que su presencia en este evento contribuirá a incentivarlos aún más para que sigan practicando alguna de estas manifestaciones escénicas.



Las actividades de este 10º Encuentro Cultural DGB se llevarán a cabo en el Foro Cultural de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” de Xalapa, este sábado 3 de junio, de las 12:00 horas a las 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.