Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Homenajearán a voladores de Papantla este 30 de mayo con procesión y ofrenda

- Más de 400 integrantes del Consejo de Voladores celebrarán su día el Jueves de Corpus

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com

El Comité de la Feria de Corpus Christi 2013 confirmó la celebración del Día del Volador, que se conmemorará el próximo jueves 30 de mayo.

A través de un comunicado fue confirmada la participación de más de 400 danzantes integrantes del Consejo de Voladores, quienes realizarán la tradicional procesión y una meritoria ofrenda en la “Casa del Volador”, ubicada en el “Cerro del Campanario”.

El alcalde Jesús Cienfuegos Meraz ha dispuesto de todas las facilidades y el máximo apoyo para que este homenaje sea trascendente, ya que son los voladores quienes dan orgullo, identidad y grandeza al pueblo mágico de Papantla.



Narciso Hernández Jiménez, presidente del Consejo de Voladores, expuso que además participarán en la peregrinación de la iglesia católica, ya que cada año el Día del Volador se hace coincidir con el tradicional Jueves de Corpus.

El guía espiritual comentó que la situación ha ido mejorando al ser denominados como patrimonio cultural, pues los tres niveles de gobierno brindan todos los apoyos que están en sus posibilidades. El gobierno local donó 2 hectáreas de terreno para la preservación del palo volador, el Gobierno del Estado concede seguros de vida para todos los danzantes y el Sistema DIF Estatal respalda a más de 250 niños en las diversas escuelas de voladores del Totonacapan.