Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Honrarán a personal médico fallecido en la primera línea de atención a COVID

Artistas veracruzanos presentan memorial con cubrebocas elaborados en cerámica

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 30/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el exConvento Betlehemita, artistas veracruzanos expondrán memorial en honor a hombres y mujeres del personal de salud que perdió la vida a causa del COVID-19 al estar en la primera línea de atención.

El memorial que a partir de mañana estará abierto al público. Está compuesto por más de 200 cubrebocas que 12 artistas elaboraron en cerámica, los cuales algunos están personalizados y otros son anónimos.

Pero todos ellos serán un reconocimiento del personal sanitario, médicos, enfermeros, dentistas, personal administrativo y trabajadores de limpieza de los hospitales, que atendieron a los veracruzanos que se contagiaron de COVID-19.



En entrevista con Margarita Peña Pineda encargada del ex Convento Betlehemita, recinto del IVEC, refirió que el memorial fue una iniciativa de la artista Maite Rodríguez y al cual se sumaron sus alumnos de arte.

Margarita resaltó que todos los cubrebocas son piezas únicas y cuentan con una placa que contiene los nombres de quienes estuvieron en el primer frente de batalla contra COVID-19 en los hospitales y que fallecieron por COVID-19.

También detalló que el memorial estará abierto al público en el recinto cultural a partir de mañana hasta el 23 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas de martes a domingo.



“La intención de esta instalación es justamente honrar la memoria de todas las personas que perdieron la vida en este periodo de pandemia (…) Veracruz es uno de los estados que tuvo una mayor respuesta en una página que justamente se llama memorial e iban alimentando todos los sistemas hospitalarios para que no se perdiera el dato de estas personas que se comprometieron y quedaron en ese compromiso”, finalizó.