Por espacio de hora y media se reúne el gobernador del estado, Fidel Herrera con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, al término de la misma el encargado de las finanzas dijo Alcalorpolítico que solo hablaron de los “Tiburones Rojos del Veracruz”.
Cerca de las 8:30 horas fue recibido en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, quien de ahí lo acompañó a desayunar a un restaurante cercano al World Trade Center (WTC) en donde hablaron por espacio de hora y media.
“Fue una reunión de amigos, nada más” respondió el secretario de Hacienda a este medio de comunicación cuando se le cuestionó de los temas que trataron.
“Solo hablamos de los Tiburones Rojos y de otros equipos como el América” dijo riéndose el funcionario federal, quien se le vio de buen humor en la charla con el mandatario, en donde estuvieron acompañados por el administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, así como el subsecretario de Finanzas, Salvador Sánchez.
El gobernador expresó en corto al término del encuentro que mantiene una relación de amistad con el titular de Hacienda y descartó que haya tratado el tema del cobro de intereses que se le está aplicando la federación a Veracruz por haber adelantado las participaciones federales.
Después el mandatario estatal en conferencia dijo que otro de los temas en donde mostró interés Agustín Carstens, fue en torno a que si le propusieron bursatilizar el equipo los Tiburones Rojos, lo cual dijo que si es cierto, fue algo planteado por el propio director de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto.
“Le informe de la venta del equipo también, en donde le precise que el único interés que tenemos para esto es que pueda permanecer siempre aquí y segundo, poder dedicarnos a la cantera y enfocarnos en el equipo de Coatzacoalcos”.
“En cuanto a la agenda fiscal estamos en Paz y coordinados” agregó.
Hablamos también de los temas de las finanzas internacionales, en alguna ocasión nos encontramos en Inglaterra en donde nosotros estudiamos, dijo el Gobernador.