Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Hospital de Alta Especialidad y Torre Pediátrica no tienen agua, aseguran

Según denuncia anónima, llevan 24 horas sin abasto; deben comprar garrafones

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 23/06/2023

alcalorpolitico.com

Personal del Hospital de Alta Especialidad y la Torre Pediátrica de Veracruz denuncian que a la lista de carencias del nosocomio, se suma la falta de agua en las últimas 24 horas, por lo cual, deben comprar garrafones para el uso personal.

Si bien, desde el pasado martes se registraron problemas en el suministro de agua potable debido a la ruptura de una línea, fue hasta el pasado jueves cuando se suspendió el suministro en todo el complejo hospitalario.



“Ya son 24 horas sin agua en toda esta zona y las autoridades del hospital no han buscado la forma de solucionar, es fundamental el agua para todo procedimiento aquí, hay que estarse lavando las manos, más en estas condiciones de calor donde se corre el riesgo de infecciones”, denunciaron de manera anónima.

Los pacientes y empleados están sin aire acondicionado y ahora también sin agua potable.

De acuerdo con lo que señalan, tampoco hay servicio en la Facultad de Medicina y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e infecciones de Transmisión (CAPASITS) que se ubican sobre la avenida 20 de noviembre e Iturbide.



Desesperados porque se trata de un espacio para procurar la salud, hacen el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.