Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Coatza trasladaría a niña con quemaduras a Veracruz, nunca negó atención

- El Director dijo que el nosocomio no cuenta con el equipo para atender esas situaciones

- Cuando dieron respuesta en el Puerto, 15 minutos después, ya la habían canalizado a Tabasco

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que este jueves la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar, para niños quemados, Xóchitl Mortera Hernández, denunció a través de las redes sociales que el Hospital Regional de Coatzacoalcos no quiso darle atención a una menor con quemaduras en más del 40 por ciento de su cuerpo, el director del nosocomio, Roberto Ramos Alor, dio a conocer su versión y confirmó que en la ciudad hace falta una Unidad de Quemados.

El médico destacó que el día de la emergencia, es decir, el fin de semana, el Director del hospital “Pedro Coronel” de Las Choapas, le solicitó la atención para la pequeña, por lo que él pidió esperar para comunicarse con autoridades del hospital de Veracruz y así, abrir un espacio allá y la atención fuera rápida y mejor.

En un lapso de 15 minutos, dijo, se confirmó que la esperaban en Coatzacoalcos y que después se haría su traslado a Veracruz puerto, sin embargo, ya del "Pedro Coronel" la habían mandado a Tabasco.



“Yo creo que es importante dar esta información, hay dos situaciones: una la estrictamente médica con criterio de ética y servicio. Aquí hemos promovido esta situación, somos un hospital de referencia, hemos dado la batalla para corresponder a la sociedad. En el asunto de quemados hay una parte vulnerable nuestra, porque no tenemos una infraestructura completa. Para atender a un niño quemado, se necesita una infraestructura muy compleja porque ellos pierden la piel y entran en contacto con microorganismos y aparte de que mueren por la pérdida de líquidos y el choque doloroso, mueren por infecciones que invaden la piel”, indicó.

Ramos Alor, insistió que en ningún momento se negó la atención y reiteró que en primera instancia se pidió un lapso de tiempo para poder conseguir el lugar en Veracruz, donde la atención sería mucho mejor.

El galeno reconoció que, aunque los casos de quemados no son muy frecuentes en la zona, la Unidad de Quemados es de suma importancia para poder atender a tiempo y darles más esperanza de vida a quienes sufren quemaduras.



En lo que va del año, el hospital ha atendido entre tres y cuatro casos de quemados. Uno de ellos fue referido desde el estado de Oaxaca.