Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de ISSSTE en Veracruz Puerto alerta a personal por repunte de COVID

Piden a trabajadores implementar medidas estrictas de prevención

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Regional B Veracruz Alta Especialidad ISSSTE comunicó a todos sus trabajadores que deben implementar medidas estrictas de prevención debido al aumento de casos de enfermedad por coronavirus dentro del nosocomio.

En comunicado interno, tanto los empleados de la salud como los becarios de dicho hospital, ubicado en avenida Díaz Mirón, colonia Moderno del puerto de Veracruz, fueron alertados para evitar la transmisión intrahospitalaria, por lo que se les pide dar estricto apego a las recomendaciones precautorias.

“En las últimas dos semanas se ha identificado en el personal de este hospital un incremento en el porcentaje de positividad a las pruebas de SARS-CoV-2 que sobrepasa el 68%. Este incremento es similar al reportado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) de este país,” se lee en el comunicado.

Esto ha obligado a implementar indicaciones puntuales, como pedir al personal retomar el uso estricto de cubrebocas tipo KN-95 o tricapa en los servicios de urgencias. Además, se menciona que todo paciente, ya sea hospitalizado o ambulatorio con cuadro respiratorio, debe recibir un cubrebocas.

Otras medidas implantadas para el personal son las siguientes:

- Los servicios de consulta externa deben usar cubrebocas debido a la alta susceptibilidad.

- El personal con síntomas respiratorios debe mantener el uso continuo de cubrebocas y acudir a revisión al servicio de urgencias.

- Los trabajadores y becarios de este hospital que requieran ser muestreados para COVID-19 deben ser referidos del servicio de urgencias al departamento de Epidemiología.

- Permanecer en áreas comunes, como el comedor, el tiempo mínimo necesario para el consumo de alimentos.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica manifestó que la gravedad de los casos hasta este momento es baja, pero existen grupos de riesgo como los no vacunados, quienes no han recibido ningún refuerzo en más de un año, los menores de 1 año, los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y aquellas personas con descontrol de sus enfermedades crónicas.

Algunos empleados se percataron de esta información porque fue colocada en diferentes áreas del hospital, como al lado del reloj checador y en el área de urgencias; además, la información se compartió digitalmente.

Cabe resaltar que muchos trabajadores de la salud ven incongruencia en la determinación de estas medidas cuando, en algunas áreas, como algunos baños, no hay jabón para lavarse las manos, una medida básica para evitar el contagio y eliminar el virus del SARS-CoV-2.