Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Poza Rica ha logrado recuperación de más del 70% de pacientes COVID

Además, se mantiene el 30 por ciento de camas disponibles: Rubén Vázquez

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

Durante cinco meses que se ha mantenido la lucha contra la pandemia por coronavirus en el Hospital Regional de Poza Rica (HRPR), en la cobertura que ofrece la institución para la zona norte de Veracruz, se ha logrado la recuperación de más del 70 por ciento de los pacientes que ingresaron.

Desde el inicio de la pandemia en territorio nacional, el director Rubén Vázquez García dijo que hasta el momento se han atendido a 700 personas, de las cuales 500 recuperaron su salud exitosamente.

Esto, le ha dado un buen resultado como institución a la Secretaría de Salud de Veracruz ya que, incluso, se han recibido a pacientes COVID-19 que son derechohabientes e incluso personal de otros hospitales.



Sobre mujeres embarazadas, atendidas por COVID-19, son 20 que fueron atendidas y solo una falleció, pero el recién nacido salvó la vida.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer, mencionó que el hospital mantiene 30 por ciento de camas disponibles, luego de haber sido reconvertido en atención exclusiva a pacientes por coronavirus.

Actualmente, dijo que han reducido los ingresos de pacientes en el HRPR, se atienden esta semana a 47 pacientes y de estos, siete se encuentran intubados por dificultad respiratoria.



El director Rubén Vázquez García rechazó que en el hospital se hayan reportado casos de supuesta reinfección de coronavirus.

Sobre los servicios en otras áreas de la institución como la de ginecología y el CAPASITS, los servicios están disponibles, pero se realizan bajo estrictas medidas sanitarias.