El hospital del ISSSTE en Orizaba, ya rebasó la capacidad para la cual fue creada en un 300 por ciento, reveló el Director de este nosocomio, Rafael Poceros Domínguez.
“La clínica de Orizaba fue diseñada para 12 mil usuarios y en este momento contaría con 35 mil 500, una población que es el trescientos por ciento más para lo que fue diseñada”.
Y es que dijo que le acabaron de notificar que un promedio de 3 mil personas fueron dadas de alta, las cuales laboran para el Seguro Popular en la Jurisdicción Sanitaria y al Hospital regional de Río Blanco, “un promedio de 700 trabajadores con un componente de cinco miembros que sumaria tres mil 500 usuarios más incrementándose la población actual a más de 35 mil”.
Explicó que este aumento se da porque se echó a andar el Seguro Popular, este contrata trabajadores en el estado pero requieren de servicios de salud que ahora serán atendidos en el ISSSTE.
Sobre inversiones para el hospital de esta ciudad, dijo que el Director General de este instituto, Miguel Ángel Yunes, está interesado en que no sean enviados a otras clínicas como los de Puebla y Veracruz, pacientes de la zona, por lo que ya consideraron una asignación de recursos humanos que fueron dados de alta en bolsa de trabajo y con ello poder sacar la responsabilidad de los usuarios, “para que ya también no sean enviados a otros sitios”.
Con referencia a las adquisiciones que se han hecho, dijo que ya están trabajando “tenemos mastógrafo, ultrasonido, rayos “X” nuevo, electroencefalógrafo, y más”, agregó que en julio es la licitación para el cambio de calderas equipo de laboratorio, y hospital.
Antes de concluir comentó que hasta este momento no es necesaria una ampliación en el hospital, ya que la productividad y ocupación hospitalaria, no están al 90 por ciento, que es un parámetro que toma la SSA para hacer un incremento de camas en el nosocomio, “la clínica de Orizaba, no ha rebasado este porcentaje”.