Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital IMSS Bienestar de Zongolica sigue fuera de operación tras inundación

- Sistema eléctrico está dañado; el edificio fue invadido por aguas negras y lodo

- Derechohabientes se canalizan a nosocomios de Tlaquilpa, Yanga, Río Blanco o a Orizaba

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


El Hospital del IMSS Bienestar ubicado en Zongolica no operará hasta que no tenga condiciones para hacerlo luego de la inundación que sufrió, pero los pacientes que así lo requieren están siendo canalizados a hospitales del Sector Salud y del IMSS régimen ordinario.

El nosocomio no opera porque la parte eléctrica está afectada, está inundada y echarla andar podría provocar riesgo de electrocución y es que lo que entró al edificio fueron aguas negras, lodo.

En este momento no sirve nada de consumibles, comida, por lo cual están trabajando los empleados de este hospital en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento.



Todo lo que sea urgencia se deriva a otras unidades médicas, incluso se tienen listas ambulancias para esa tarea. Si hubiera alguna cirugía programada y es urgencia se opera en otro hospital, si no lo es se espera.

A los hospitales que están siendo derivados los pacientes son: Tlaquilpa, Yanga, Regional de Río Blanco que son del Sector Salud o también al General Regional del IMSS régimen ordinario en Orizaba.