Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Integral de Tlaquilpa tendrá nuevo director a partir del 16 de septiembre

- Pedro Garza asumirá el cargo en sustitución de la doctora Beatriz Juárez Martínez

- Cambio obedece a la serie de quejas que hubo en contra de la aún titular

Tania Guzmán Tlaquilpa, Ver. 11/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo 16 de septiembre, el doctor Pedro Garza comenzará a fungir como nuevo director del Hospital Integral de Tlaquilpa en sustitución de la doctora Beatriz Juárez Martínez.

De acuerdo con personal del nosocomio, el cambio estaba previsto desde el mes de febrero, pero la contingencia por la pandemia del COVID-19 provocó que se pospusiera.

Este movimiento de personal obedece a la serie de quejas que hubo en contra de la aún titular de este hospital y otros problemas que afrontó a nivel administrativo.



Juárez Martínez acumuló inconformidades de la población, ya que pacientes y sus familias la señalaron por malos tratos, por lo que hubo quejas formales por parte de agentes y subagentes municipales.

Incluso hubo protestas públicas, como la del pasado 23 de enero, por lo que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García y el representante del gobierno del estado en la zona, Luis Arturo Santiago Martínez, tuvieron que acudir para mediar en ese conflicto, ya que la población amenazaba con tomar el nosocomio.

Posteriormente la Directora también tuvo conflictos con el personal, por lo que algunos la señalaron de que empleados allegados a ella tenían privilegios, ya que supuestamente trabajaban desde sus casas por la falta de internet en el nosocomio.