Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será entregado al IMSS Bienestar

- Los detalles los dará el Gobernador en el Centro de Convenciones, se espera al director del IMSS, Zoé Robledo

- Se inicia de esta manera la operación del nuevo esquema federal en esta unidad que brindó atención para enfermos de COVID-19

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hospital Materno Infantil será entregado este miércoles al IMSS Bienestar, con la intención de ser operado a través del nuevo esquema federal.

Será el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien de a conocer más detalles desde el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos donde, trascendió, sería acompañado por el director del IMSS, Zoé Robledo.

Apenas a inicios de septiembre el mandatario veracruzano se reunió con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se planteó iniciar con el proceso para que la unidad sea operada a través del nuevo esquema federal.



“El gobernador de Veracruz pidió al director general del IMSS su intervención para hacer un diagnóstico de las Unidades Médicas Rurales (UMR) que opera IMSS-BIENESTAR.

Para iniciar este proyecto de la federalización de los servicios, García Jiménez propuso iniciar los trabajos en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que brindó atención para enfermos de COVID-19 durante la pandemia”, detalló el comunicado del IMSS y Gobierno del Estado el pasado 6 de septiembre.

Desde la Ciudad de México, Zoé Robledo encabezó este martes la toma de protesta de la Dra. Gisela Lara Saldaña como directora general del IMSS Bienestar y se instaló la junta de gobierno del órgano público descentralizado.



Este martes por la noche, personal de salud se dio cita en el Hospital próximo a entregar.