El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos, Gerardo Bajonero Saavedra, informó que el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” no recibió sanción alguna tras la inspección que tuvo por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente ante la denuncia de acumulamiento de basura.
Añadió que todos los hospitales de la región han sido inspeccionados y agregó que los manejos se están haciendo de manera adecuada.
Informó que las acumulaciones de desechos existen, pero dijo que estos desechos no representan ningún peligro.
"La basura que se ha acumulado en el hospital es residuo común, no peligroso, es la basura que procede del manejo y la atención de los pacientes, no es basura que representa peligro. No hubo sanción, ya se evaluó que lo que se está clasificando es de acuerdo a la norma", expresó.
Lo anterior lo dio a conocer durante el arranque de la Segunda Jornada de Salud Pública, un evento que se realizó a nivel nacional y que tiene como población blanco menores de 5 años y adultos mayores.
Con ello se busca dotar de: abendazol, vacuna contra la influenza, vida suero oral y vitamina A a los mencionados para protegerlos de enfermedades.
Bajonero Saavedra, explicó que en esta zona se tienen 175 mil dosis preparadas para este grupo poblacional con la intención de poder tener la mayor cobertura posible.