Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Coatzacoalcos reporta sólo 6 pacientes con COVID-19

- Durante etapa más crítica llegó a atender a 36 personas, dijo dirigente sindical

- Se busca que personal contratado por emergencia cuenten con prestaciones laborales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos , Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El número de internados por COVID-19 en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos, se redujo a seis paciente durante el fin de semana, así lo dio a conocer Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio.

Comentó que durante la escala más crítica de la contingencia sanitaria llegaron a tener hasta 36 personas en el área Covid y seis en Terapia Intensiva.

"Ahorita nada más tenemos seis pacientes, cuatro en el área de Covid uno y dos en al área de Covid 2, en este fin de semana, con estos seis pacientes es una disminución bastante importante".



"En los picos más altos, 12 en el área de Covid uno, 24 en el área de Covid dos y seis en él área de Terapia Intensiva", comentó.

Ante la disminución de casos, el entrevistado explicó que esto ha permitido una redistribución del personal en las demás zonas del hospital.

Sin embargo, aún se están otorgando 25 contratos de enfermería para las áreas Covid, toda vez que el “Valentín Gómez Farías” será reacreditado en una certificación en noviembre.



“Esto ayuda para que las áreas cuenten con suficiente personal de enfermería. Sin embargo, se está luchando que este personal gane lo mismo que un personal de base”, dijo.

De igual forma, manifestó que están luchando para que se respeten los derechos de los trabajadores que este año asumieron un contrato, ya que hasta el momento no cuentan con seguridad social.

“Estamos luchando también porque los derechos de nuestros compañeros que en este año asumieron ya un contrato a partir de febrero se les respete el seguro social, porque hasta este momento no lo tienen y eso si nos perjudica, sobre todo en el derecho de los compañeros”, expuso.