El cierre de la administración Duartista afectó a los servicios que brinda el Hospital Regional de Río Blanco, exhibió personal que labora en dicho hospital, al grado de no tener siquiera agua de garrafón para el personal o el suministro que se brinda a los pacientes.
Por tal motivo, empleados quienes solicitaron la reserva de su nombre por temor a represalias de los administradores, pero cuya grabación queda como evidencia de su inconformidad, exhibieron que los servicios que se brindan en el nosocomio se vieron afectados a partir del pasado lunes.
La debacle de servicios, aseguran, inició en el momento en que se dejaron de percibir en apariencia ingresos para el correcto funcionamiento del hospital. A partir de ahí se dejó de prever material de curación y agua de garrafón, por lo cual familiares de pacientes deben salir a comprar ambas cosas para la correcta atención de sus enfermos.
“Desde el lunes no hay servicio de agua de garrafón en todo el hospital ni compra de material y eso se debe a que vienen cambios en la administración del Hospital, con motivo del cierre de Gobierno Duartista, por eso se está a la espera de la designación del nuevo titular”, señalaron.
Aunado a lo anterior, precisaron que, al igual que ha venido ocurriendo en los últimos dos meses, los pagos correspondientes a la quincena de los trabajadores, entre los que destacan médicos, enfermeras, administrativo y personal de intendencia, se siguen atrasando.
Resultado de ello, los turnos vespertino y nocturno del día miércoles, del área de limpieza, estallaron un paro de brazos caídos y con ello se emitieron una serie de protestas de familiares y enfermos, detonadas a través del uso de redes sociales.
Se sabe que son aproximadamente 40 personas las afectadas por el atraso del pago de su quincena, quienes decidieron parar labores desde la tarde y noche del miércoles en dos turnos que tienen a cargo para el desempeño de sus labores, pero éste día retomaron actividades.
Señalaron que están a la espera de que se corrijan las necesidades del hospital o de lo contrario externarán su inconformidad a través de oficios y manifestaciones.