Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco remodela sus sanitarios

Se busca ofrecer servicio gratuito y adecuado para los familiares de los pacientes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/03/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos días, en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) se terminará la remodelación de sus sanitarios, una obra llevada a cabo en conjunto entre la dirección del nosocomio y el Ayuntamiento de Soledad Atzompa.

El objetivo de esta remodelación es ofrecer un servicio gratuito y adecuado para los familiares de los pacientes y demás usuarios que acuden al centro médico, quienes, debido a los problemas de funcionamiento de los baños anteriores, se veían obligados a pagar por el uso de sanitarios privados cercanos al hospital, comentó el alcalde de Soledad Atzompa, Demetrio Cruz de Jesús.

Explicó que los baños del hospital no funcionaban, lo que generaba un gasto adicional de entre 5 y 10 pesos por uso para los pacientes y sus acompañantes, quienes llegaban a pagar hasta 100 pesos al día, lo que afectaba su economía. La remodelación de los sanitarios se realiza en la planta baja, cerca del área de Urgencias Médicas, donde la demanda es especialmente alta debido a la llegada frecuente de pacientes en condiciones críticas.



Aunque el proyecto no es de gran magnitud, el alcalde subrayó que es una respuesta a una solicitud directa de la comunidad y un reflejo del compromiso de su administración con la mejora de los servicios para la población.