Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital Regional de Río Blanco tiene “cajas y cajas” con medicamentos caducados

- Mientras, a los pacientes se les dice que no hay siquiera paracetamol, recriminan familiares

- Hay sillas de ruedas nuevas que “están en el patio oxidándose”

- Además, por remodelaciones, área de urgencias es un caos, con pacientes amontonados

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de pacientes del Hospital Regional de Río Blanco revelaron que hay cajas con medicamentos caducados que dejaron de ser entregadas en las áreas, afectando a los enfermos a quienes les han dicho que no había tal o cual fármaco.

Lo mismo está ocurriendo con las sillas de ruedas, pues aunque hay nuevas, están en el patio oxidándose. Además, ha habido una mala estrategia para colocar a pacientes en urgencias, ya que están amontonados en espacios realmente pequeños.

Indicaron que, debido a remodelaciones que se están haciendo, el área de urgencias está severamente afectada. En espacios donde podrían caber 6 camas, hay 10 o más camillas, y no existe distancia entre un paciente y otro. En los pasillos de urgencias también hay enfermos que son atendidos ahí mismo.

Las personas que tienen algún padecimiento y requieren ser internadas se quedan por más de dos días en urgencias y en camillas, pues no hay camas. Las enfermeras tampoco tienen espacio para poder dejar sus cosas y expedientes: "Urgencias es un laberinto, es un cuarto junto a otro y camillas pegadas, hay un solo baño que ocupan niños y adultos. Esto ya no puede estar así", indicaron los quejosos.

Dijeron que no hay explicación para que “cajas y cajas” de medicamentos estén en pasillos ya caducados y a los pacientes se les diga que no hay siquiera paracetamol.

"Aquí lo que está pasando es que seguro la gente encargada tiene almacenadas las medicinas y no las sacan. Ahora la remodelación que se hace en algunas áreas ya tardó mucho, y lo que se está afectando es la vida y dignidad de los enfermos, a los que, por ejemplo, están cambiando de su pañal en pasillos a la vista de todos".

Además, añadieron que, al haber tanta gente en espacios reducidos, la limpieza podría no estarse haciendo de manera correcta.