Debido a que en el Hospital Regional de Río Blanco se ha incrementado el número de pacientes con COVID-19 se dejará de aceptar a pacientes con otras patologías, informó personal del nosocomio.
Explicaron que cerca del mediodía de este lunes fueron avisados de que regresaban a ser totalmente Hospital COVID y no se aceptarían pacientes con otras enfermedades.
Personal del HRRB aseguró que al parecer esta decisión se tomó porque de un máximo de seis pacientes que se tuvieron a lo largo de la semana anterior, la noche del domingo se ingresó a tres personas y este lunes había 13 pacientes en total, tres de ellos intubados.
En cuanto a las edades de los enfermos, comentaron que en su mayoría son pacientes adultos, pero no de la tercera edad, y alguno que otro joven, pues por ejemplo hay uno de 28 años, pero la semana anterior hubo uno de 18 años.
Niegan aumento en pacientes
Sobre esta situación, la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo, explicó que este nosocomio no se puede “reconvertir” a Hospital COVID porque nunca ha dejado de serlo.
Recordó que el año pasado se le dio esa designación y desde entonces sigue así y actualmente se encuentra a un 19 por ciento de su capacidad de ocupación.
Descartó que el número de pacientes esté aumentando, pues aunque el domingo hubo más, este lunes disminuyó porque hay gente que se dio de alta, datos que se encuentran en la plataforma del estado.