Ir a Menú

Ir a Contenido

En Orizaba

Hospital Santa Elena practica legrados clandestinos, acusa Serrano Limón

Exhorta el Presidente de Pro –Vida al Gobierno de Veracruz y al Congreso local a no aprobar el aborto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/12/2008

alcalorpolitico.com

El Hospital Santa Elena de esta ciudad practica legrados clandestinos de manera desmedida, acusó el director de Pro- Vida A.C. Jorge Serrano Limón, quien dijo que tan sólo en el Distrito Federal desde que fue despenalizado el aborto han muerto 19 mil bebes.

"Debe protegerse la vida, se deben evitar lugares como el Santa Elena, donde matan impunemente a los bebés, ahí acaban con la vida de los hijos. Aquí están acabando con la vida de los bebés en el vientre materno, es un mercado negro, donde pedimos al gobernador que intervenga, son vidas, seres humanos como él como yo como todos los veracruzanos, es momento que el gobernador haga algo, se sabe esto a voces ".

En este sentido comentó que a partir de que fue aprobado el aborto en el Distrito Federal, se perdieron cerca de 19 mil vidas "en este tiempo han matado a casi 19 mil bebes, han dañado al mismo número de mujeres, en su vida, en su integridad y nueve ya murieron por hacerse el legrado".

Entrevistado en su visita a esta ciudad donde impartió charlas sobre este tema, recordó que Comité Nacional Pro-Vida es una institución que se encarga de defender la vida desde el momento en la concepción, hasta la muerte natural, además explicó que el proceso de aborto es una práctica criminal:

"El método más frecuente que es el legrado; entra una mamá con su hijo, entran dos corazones latiendo vigorosamente; ahí le dan una hoja donde deslinda de responsabilidad al hospital, de perforación de útero, vísceras, esterilidad, sangrado, infecciones, Pero después viene la anestesia y comienzan a arrancar pedazo a pedazo al nene; lo descuartizan"

De igual forma destacó que los sitios donde de manera clandestina se hacen los abortos, crecieron en gran medida en todo el país, incluso en el Distrito Federal que ya fue despenalizada esta práctica "si antes operaban las clínicas clandestinas en las condiciones más infrahumanas ahora lo pueden hacer en el DF, porque no hay impedimento para que lo hagan".

Comentó que la asociación civil que dirige, logró que se cerraran alrededor de 16 lugares donde practicaban el aborto de manera ilegal, que se pudo detener a estas personas, se les inició proceso penal pero después salieron y volvieron a practicarlos, "uno era en un taller mecánico, otras suministraban medicamento por vía vaginal y con eso los practicaban".

Al cuestionarle si el aborto debiera practicarse si el bebé es producto de una violación, dijo que se condena el acto de agresión a la mujer sin embargo la vida de este nuevo ser debe ser respetada, "es un vida hay que protegerla, de lo contrario el bebé estaría pagando el mal del padre con su propia vida, y su madre quedaría dañada por siempre tanto física como psicológicamente".

Manifestó que tras las pláticas y el apoyo que les brindan a las mujeres en Pro Vida, se logró que 100 mil mujeres decidieran no abortar, por ende todos estos niños nacieron "en el comité hablamos con los padres, les ayudamos con el servicio médico, el parto, consejería, y cuando no pueden quedarse con su hijo buscamos darlo en adopción".

EXHORTO AL GOBIERNO ESTATAL

Serrano Limón pidió al Gobierno del estado y al Congreso Local, para que no aprueben una ley que despenalice el aborto, "es un llamado al gobernador del estado, está Veracruz en un reto importantísimo o salen adelante como sociedad y gobierno, o pasan a la historia como sociedad y gobierno pusilánime, tienen la oportunidad de salvar la vida. El gobernador tiene la oportunidad de decir sí a la vida, lo más rico de un gobernante es su gente".