Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Papantla y Poza Rica no atendieron a hombre atropellado

Alejandro Pérez Villanueva tuvo que regresar a su hogar sin atención médica tras sufrir un percance la noche del domingo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hospitales de Papantla y Poza Rica le negaron la atención médica a una persona que fue atropellada por una camioneta en la comunidad de La Guasima, por lo que tuvo que ser regresado a su casa sin que un doctor lo pudiera atender.

Los hechos sucedieron la noche del domingo, cuando una camioneta atropelló a dos personas ocasionando la muerte del campesino Jacinto Jiménez González, de 36 años de edad, mientras que su amigo Alejandro Pérez Villanueva, sobrevivió y fue atendido en el lugar por personal médico de Comisión Nacional de Emergencias.

Primeramente fue canalizado Hospital Civil, donde no había espacio, estaba completamente lleno; en los pasillos se encontraban algunos pacientes en camillas en espera de ser atendidos.



Posteriormente lo trasladaron al IMSS Prospera, en el cual no había personal únicamente una enfermera y una joven paciente, quien no podía atender al campesino.

El primer reporte indicaba que presentaba lesiones craneales, hematomas en el abdomen, fractura de costillas, golpes en la rodilla del lado derecho con una probable luxación, necesitaba placas y radiografía de forma urgente.

Los paramédicos decidieron canalizarlo a la ciudad de Poza Rica, pero corrió con la misma suerte, en el hospital del Seguro le negaron la atención, en la clínica 21 le pedían 10 mil pesos de depósito y en el Hospital Regional se negaron a brindarle atención al no contar con un envío de traslado de la ciudad de Papantla.



Luego de varias horas de recorrer los hospitales de Poza Rica y Papantla, alrededor de las 2:00 horas el lesionado fue trasladado de regreso a su casa y soportar el dolor de las lesiones, únicamente le aplicaron una inyección.